lunes, 22 de septiembre de 2014

Érase una vez el transporte... en Londres

Edward Carvalho-Monaghan.

..... A propósito de la celebración de la 'London Design Festival', una cita con las nuevas tendencias que ayer concluyó en la capital británica, rescaté una original puesta en escena de algunos de los más interesantes creadores del Reino Unido. En concreto, el encargo de OutlineArtist, en colaboración con Transport For London (TfL) y Designjunction para ilustrar el papel relevante del transporte público en la vida ciudadana.
     El cometido ha tenido que ver con la celebración del Año del autobús y ha estado apoyado por la propia TfL y el Museo del Transporte de Londres. La edición ha coincidido con curiosas efeméridas históricas relacionadas con el papel del autobús en la historia de Gran Bretaña.
     La decena de artistas participantes en tan singular propuesta son Eduardo Carvalho-Monaghan, Kristjana S Williams, Noma Bar, estudio MinaLimaJean Jullien, Malika FavreKate MorossVara cazaStudio Emmi y Crispin Finn. Y los diseños han sido aplicados a distintos elementos: mapas, tarjetas, billeteras, etc.

Estudio MinaLima.

Crispin Finn.
Jean Jullien.

Kate Moross.

Malika Favre.
Rod Hunt.

Studio Emmi.

Krostjana S. Williams.
Noma Bar.
     Outline Artist, una empresa creada hace un año para dar respuesta a un número creciente de encargo de imágenes originales para proyectos comerciales, ofrece el conjunto de los diez diseños al precio de 60 libras y varios de los artistas han creado impresiones de edición limitada inspirados en el tema de autobuses, que también está disponible para su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario