viernes, 19 de septiembre de 2014

Kangan Arora, el color de la India en tu hogar

Kangan Arora, con uno de sus cojines, fotografiada para Design Milk.    
Escribir sobre Kangan Arora tiene para mí un doble motivo: el empeño empresarial de una mujer y su cretatividad en el terreno textil en el que me muevo. Su conocimiento me llegó a través de un reportaje de Design Milk, escrito por Katie Treggiden y magníficamente fotografiado por Adam Hollier, a propósito de la presencia de la diseñadora y fabricante en la feria londinense designjunction (precisamente ayer, 18 de septiembre, abrió su edición 2014). Además, la exhibición de sus cojines, uno de los productos en los que trabajo con gran dedicación actualmente, aquel artículo periodístico me acercó más a su persona.

El colorido de la India está presente en los productor de Kangan Arora.
     Aunque reside en Londres, su origen indio imprime carácter en el color y las formas de sus trabajos. Su ascendencia geográfica y familiar le lleva a convivir con naturalidad en el mundo de las telas: "Mi bisabuelo comenzó un negocio textil de la moda en el Punjab durante cien años, así que cuando yo tenía cinco es en lo que quería estar cuando creciera. En algún momento decidí especializarme en tejidos de interior en lugar de moda, y eso es lo que estoy haciendo ahora".
     Kangan Arora encuentra su inspiración en la cultura y la vida caótica de la India donde encuentra una belleza inadvertida y alegría por todas partes. La actitud para diseñar eso es muy pura: la necesidad es la madre de la invención. El uso de los objetos encontrados, el reciclaje, la reparación constante y la renovación del tejido urbano crean un interés visual único y sirve de gran inspiración a cualquier diseñador. 

Stand de Kangan Arora en la feria londinense Designjunction.

Originalidad y colorido en los productos de Kangan Arora.

Cuidada combinación de cojines sobre sendas banquetas blancas.

Paños de cocina y cojines en en stand de Designjunction.

El colorido es uno de los signos de la fabricante londinense de origen indio.

    Hacer estallar los colores siempre ayudará a elevar una sonrisa en los hogares y las vidas de las personas, afirma la impulsora de este proyecto: "Cuando estoy diseñando algo nuevo, empiezo con cientos de fotos de cosas que me inspiran (paredes, carteles, objetos ...), formas y motivos abstractos de un color de otro...". Tras sus primeros trabajos en el mundo de los cojines para el hogar, Kangan Arora desarrolla sus productos con otros tejidos “más pesados” como mantas, bolsas multiuso o vajillas.

El origen indio de Kangan Arora le ha llevado a trabajar en la elaboración de alfombras. 

Tejidos y colores combinados en una alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario