lunes, 28 de julio de 2014

Ponle color a las calles de tu ciudad

La calle es uno de los lugares óptimos para impulsar un proyecto decorativo. Un espacio público donde ocasionalmente confluyen preciosas propuestas con un objetivo común. En ocasiones, con exitosos resultados en iniciativas individuales orientadas a fin colectivo. Recogemos dos ejemplos recientes impulsados en Madrid y Águeda (Portugal). De los floreados patios cordobeses prometemos hablar la primavera próxima.

Decoración con paraguas de una de las calles de Águeda (Portugal).
Singular perspectiva de dos calles de Águeda, bajo los paraguas decorativos.

Guarda-chuvas flutuantes 

En Águeda, un concelho de la zona centro de Portugal se ha retomado durante este mes de julio el ‘Umbrella Sky Project’ para decorar algunas calles con coloridos paraguas. La tradición comenzó hace ya tres años como parte del Agitagueda Art Festival y parece haber nacido para quedarse. La colorida y singular idea ha servido para poner en el mapa a una recóndita población. Las imágenes que os presentamos fueron tomadas por los fotógrafos Patricia Almeida y Pedro Nasciment e Internet las convirtió en fenómeno viral.

Rebrota Malasaña

El castizo barrio madrileño ha impulsado un bonito proyecto para revitalizar un barrio en horas bajas. Denominado ‘Rebrota Malasaña’ gira en torno a la planta y la flor en la urbe capitalina. Viviendas y comercios pusieron manos a la obra la pasada primavera. La asociación Rojomenta, una empresa de agricultura y jardinería ecológicas formada por Nuria Sáenz López y Laura Pinto, organizó talleres de jardinería y huerta en pequeños espacios para aprender a cultivar flores y hortalizas, semillar, plantar y elegir las especies que mejor se adaptan a cada espacio, hubo paseos guiados y un exitoso concurso con tres premios: al mejor balcón, terraza o ventana, a la maceta más original y a la mejor decoración de negocio.
 
Ganador del concurso de decoración de balcones de Malasaña. A la derecha, otros dos pisos del barrio.
Nuria Sáenz López y Laura Pinto, socias de Rojomenta, asociación impulsora de la decoración floral de Malasaña.
Deseamos que iniciativas similares se desarrollen en más calles y espacios públicos de tu ciudad. ¿Por qué no en tu propio entorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario