viernes, 25 de julio de 2014

Fin de semana en Barcelona

El carrillón del Palacio de la Generalitat (imagen virtual duplicada) lo forman 49 campanas de bronce.

Barcelona es una de esas capitales europeas que merecen repetidas visitas a lo largo de todo el año. Con la modestia de esta agenda de apuntes que elabora 'El hogar ideal' te reseñamos tres propuestas heterogéneas para un paseo veraniego de fin de semana: un recorrido por el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, una parada en la panadería SantaGloria y un concierto de carrillones en el Palacio de la Generalitat.
     El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. A su vez, está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad: el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau.
La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX, periodo que traerá grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio.
     Entre los monumentos históricos y lugares de interés se hallan: la catedral de Santa Eulalia y la Santa Cruz, la basílica de la Merced, la Basílica de Santa María del Mar, la Plaza de San Jaime (Palacio de la Generalitat de Cataluña), la Plaza Real, la Plaza del Rey (Museo de Historia de Barcelona), San Felipe Neri, Portal del Ángel, los restos del templo de César Augusto, els Quatre Gats, el barrio judío de Barcelona y la Iglesia de Santa Ana.
     Con el apetito abierto después de tan sabroso paseo por la Barcelona Gótica, les proponemos una parada en SantaGloria (Craywinckel, 24, http://www.santagloria.com), un referente de la panadería artesanal y cosmopolita. Ambiente acogedor y diseño vanguardista.
     Y cerramos estos apuntes de fin de semana con la inclusión en la agenda de un concierto original que gana adeptos: el de carrillones que periódicamente se celebra en el Palacio de la Generalitat. Cada primer domingo de mes, a las 12 de la mañana, tienen lugar estos singulares conciertos gratuitos que sacan a escena las 49 campanas de bronce de esta orquesta instrumental. Pero además, y si está a tiempo, mañana sábado y el domingo se celebra el XXI Festival Internacional de Carilló de Barcelona, con singulares actuaciones a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario