viernes, 1 de mayo de 2015

Bokja, la vanguardia está en Beirut


La firma libanesa Bokja no deja de sorprender. Creada, impulsada y sostenida en un entorno sociopolítico tremendamente difícil, sigue exhibiendo nuevas colecciones llenas de filosofía vital. Su colorido, sus divertidos diseños, su innovación conceptual, sus personales puestas en escena, todo su desarrollo en definitiva, la mantienen en la vanguardia. La propia tienda en la capital libanesa, Beirut, o su página web, que os recomiendo visitar, están llenas de sorpresas y modernidad.
     Como señalan sus propias artífices, Bokja nació en el año 2000 bajo los caprichos creativos de Huda Baroudi y Maria Hibri en un momento improvisado y un amor compartido por los muebles y las telas. La compañía ha crecido hasta convertirse en una marca de referencia manteniendo su sentido de la espontaneidad y la pasión. Bokja, sostiene esta creativa pareja de mujeres libanesas, es en primer lugar un estudio de diseño y artesanía.

Huda Baroudi y Maria Hibri, creadoras de Bokja.


     Todo está hecho a mano con una atención meticulosa y el amor por el detalle. Combinando artesanos, carpinteros, diseñadores, hay al menos catorce manos detrás de cada diseño y, a veces más de cien años de tradición en una sola pieza de tela. “Combinamos las historias de nuestros trabajadores y materiales para crear diseños con una voz”.
     La tienda está ubicada en el corazón del centro de Beirut, en Saifi Village Quartier Des Arts, un barrio histórico recientemente restaurado que se ha convertido en un destino para las galerías de arte y diseñadores.
     “La conversación y el humor se introducen en cada uno de nuestros diseños y también se ha utilizado para crear el ambiente de nuestra sala de exposición”. Como señalan Huda y Maria, “en cierto espíritu Bokja, es una historia con muchas capas: es nuestra galería, es nuestro jardín, que es donde nuestras mentes se encuentran.

A la izquierda, nueva colección de Bokja recogida en la revista Elle. El colorido infinito sigue siendo la seña de identidad.

Singular 'carrocería' creada por Bokja en su tienda de Beirut.

Montaje de la página web de Bokja.

Artículos a la venta en la tienda de Beirut.

La conflictiva actualidad de la región sirven de inspiración.

Espectacular y deliciosa puesta en escena de la colección 'La emigración'.

Colección 'La emigración'.

Reportaje de la revista Savoir Flair, en el interior de la tienda libanesa de Bokja.

Tradición, actualidad, color y alegría, en la oferta de Bokja.

Singular montaje en el interior de la propia tienda libanesa.

La personalidad colorista en el diseño se transmite al menaje del hogar.

Las tendencias de sus creadoras no tienen límite. Pasado y presente en todos los diseños.

Irónico y divertido montaje para una presentación de Bokja.

1 comentario: