miércoles, 15 de julio de 2015

Espejos de suelo

Hablar de espejos obliga a referirnos a un valor en alza, su ubicación en el suelo. La tendencia casual en la decoración y en la moda también triunfa en lo referido a uno de los elementos estrellas del interiorismo. Los espejos de suelo han pasado a ser una referencia repetida en la clasificación de estilos.
     Los grandes espejos no son difíciles de encontrar en los mercados de desembalaje y su vida anterior encaja por contraste con los ambientes nuevos más variados. Su instalación es fácil. Encuentra el lugar o deja que él mismo determine su espacio, que suele ocurrir. Apoyar el espejo en el suelo y contemplar su adecuación al entorno es una opción. La idea puede resultar exitosa en el salón, el dormitorio o incluso en el baño. Tanto en el interior como en el exterior de la casa.
     Y no descartes la elaboración propia de tu espejo de suelo: una vieja puerta o ventana, una madera de viga o unos marcos de nueva creación con una trasera contrachapada pueden convivir con el cristal.
     El color también corre de tu cuenta: puedes mantener el color original, incluso en su estado decadente, o decapar y construir su nueva identidad; piensa en adaptarlo al colorido del espacio donde se ubique o dejar que el contraste juegue su papel.
     Te dejo con una selección de espejos recogidos en el Pinterest de 'El hogar ideal'.