sábado, 1 de agosto de 2015

Vintage industrial



El pasado otoño salió a la venta el libro ‘Vintage industrial: living with machine age disegn’, un sugestivo volumen sobre un estilo hoy a la vanguardia del diseño de interiores, que cubre el periodo histórico de 1900 a 1950. Estilo de cuyo reconocimiento participamos en 'El hogar ideal'.

Editado en tapa dura por Rizzoli,
‘Vintage industrial: living with machine age disegn’
tiene 224 páginas, en la edición norteamericana
sale al precio de 45 dólares.
 La llegada de la segunda revolución industrial creó la necesidad de un nuevo tipo de muebles. Sillas, mesas, lámparas y mobiliario de almacenamiento modular fueron diseñados para ser producidos en masa. Concebidos para un usuario humilde, sus piezas son ahora muy populares entre los coleccionistas y diseñadores de interiores. Este volumen alude a los ingenieros que dieron forma a esta estética industrial como los héroes anónimos de diseño moderno. 
     Bernard-Albin Gras, George Carwardine, Jean Prouvé, y Édouard-Wilfred Buquet fueron responsables de nuevas maneras de trabajar el hierro y el acero en formas funcionales. Este volumen, guía de estilo informativo y fuente de inspiración de cómo vivir con el diseño industrial, consta de cinco capítulos dedicados a iluminación, asientos, mesas, almacenamiento y curiosidades. 
     Misha de Potestad, su autor, es periodista y experto en diseño de interiores desde hace cuarenta años. Y, los trabajos de Patrice Pascal, autor de las fotografías de este libro, han aparecido en numerosas revistas. Ambos están especialmente ligados a ‘Elle’ y ‘Elle Decor’. Os muestro algunas de las imágenes del libro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario